soporte IT

5 claves para conseguir un soporte técnico informático empresarial eficiente

El error de creer que no hay que invertir en servicios informáticos conlleva grandes riesgos para las empresas. Te contamos en este artículo por qué es necesario contar con un soporte técnico informático eficiente.

En el ámbito empresarial, los servicios informáticos se han convertido en un factor determinante para la productividad de las empresas. A partir de esta situación, en Tecnobrain creemos que es fundamental contar con un soporte técnico informático especializado que responda a las demandas empresariales. Manteniendo y actualizando la estructura informática de cada negocio.

El asesoramiento permanente entre el soporte IT y la empresa resulta imprescindible para la toma de decisiones en el área en cuestión. En este punto, se da el desarrollo de proyectos, soporte informático, administración de dispositivos y cualquier otra iniciativa entre el especialista informático y la organización. Por ejemplo, una de nuestras funciones en Tecnobrain es evitar posibles problemas o incidencias, proponiendo una solución adecuada a cada una de ellas.

También, el servicio técnico brindará la seguridad de garantizarse un respaldo, con el debido conocimiento, tanto en el mantenimiento como cuando hay un inconveniente y se debe resolver con rapidez (y sobre todo con eficiencia). Esto nos ahorrará pérdidas de tiempo innecesarias y de dinero, ya que no se deberá gastar más de lo que se necesita.

\"soporte
La informática empresarial condiciona muchos de los procesos productivos que generan valor y negocio para las empresas.

Las 5 claves de contar con un soporte técnico informático empresariales

Ahorro en mantenimiento y reparación

Existen investigaciones que han llegado a la conclusión de que, en muchas empresas, se ha destinado el 75% del presupuesto informático en reparaciones de infraestructura IT. Esto quita eficiencia a los sistemas de la empresa, dedicando tres cuartas partes a mantenimiento y sólo un 25% a operatividad y estrategia. Por eso, contar con un soporte técnico hará que las herramientas informáticas que escojamos sean las correctas, arribando a soluciones integrales que nos aseguren que la operatividad y la estrategia ocupen el 75% de los recursos informáticos.

Mejora de la productividad

La informática empresarial condiciona muchos de los procesos productivos que generan valor y negocio para las empresas. En este sentido, uno de los factores que reducen la productividad suele ser el tiempo de adaptación a las nuevas tecnologías. En Tecnobrain trabajamos con soluciones de software y hardware integrales, siguiendo siempre las últimas tendencias del sector. Este tipo de estrategia consigue reducir considerablemente los tiempos de aprendizaje de las nuevas funcionalidades por parte del personal.

Gestión eficaz del backup a través del soporte técnico informático

La gestión y almacenamiento de las bases de datos y copias de seguridad de la información que se genera en las empresas implican, en muchas ocasiones, es uno de los mayores gastos informáticos. Contratar un soporte técnico informático asegurará que existan personas especializadas que, a un costo accesible, se dediquen a realizar un plan de backup eficiente, tanto local como en la nube, para el almacenamiento de la información y configuraciones de la infraestructura.

Reducción del consumo energético

Una infraestructura informática puede generar muchos costes en el consumo energético. Las tendencias actuales intentan evitar este tipo de situaciones, además de prevenir cualquier tipo de “contaminación” acústica derivada del uso tecnológico. En Tecnobrain somos conscientes de la importancia que tiene este factor, lo que nos permite trabajar de manera profesional en optimizar los recursos informáticos y cuidar también de estos importantes detalles, como sucede – por ejemplo – al contratar un servidor virtual privado.

Ahorro en administración

La escalabilidad es un factor determinante en cualquier infraestructura informática. Muchas veces, las empresas no logran adaptarse a los desafíos que implica el crecimiento y su correlato tecnológico. Contar con un servicio técnico especializado nos garantizará llevar mejor control de los gastos en materia de IT, según las necesidades en cada momento de la empresa, agregando la eficiencia en el rendimiento de los sistemas. Tener una gerencia informática por parte de un soporte técnico especializado implicará reducir lo máximo posible el gasto en los aspectos no críticos y potenciar la inversión en las soluciones que más aporten a los procesos productivos de mayor valor para su empresa.

Si necesitas un servicio informático eficiente en tu empresa, no dudes en contactarte con nosotros. Sabemos cómo ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *