Soluciones de servidores para una PyME

Te contamos por qué instalar y administrar servidores empresariales con eficiencia es fundamental para la productividad de cualquier PyME.  

La tecnología se ha vuelto un componente esencial para impulsar el crecimiento y la competitividad actual de las PyMEs. Son cada vez más las empresas que ven a los componentes de un sistema informático como un activo estratégico de la organización. Nuestra experiencia en Tecnobrain nos indica que una buena inversión en materia de servidores para una PyME implica mayor eficiencia operativa. Además, brinda la posibilidad de optimizar los recursos a partir de una sólida estrategia en los sistemas del negocio. 

Nos ha ocurrido que muchos clientes nos consultan por este tema, principalmente a la hora de decidir dar el “salto tecnológico” y adquirir un servidor para su empresa. El costo inicial puede generar algunas dudas. Sin embargo, es una inversión que, pensada dentro de una planificación informática, transforma a los servidores para las PyMEs en un componente fundamental, tanto como la instalación de la red informática u otras cuestiones tecnológicas.

Cabe recordar, que cuando hablamos de servidor nos referimos a una computadora que no está orientada a la ejecución de aplicaciones para un solo usuario, sino que proporciona servicios de los que se pueden beneficiar todos los empleados de una empresa. Estos servicios son accesibles desde las estaciones de trabajo conectadas a la red informática de la empresa.

Invertir en un servidor le permitirá proteger sus datos en todo momento. Esto ayudará a sus empleados a volverse más productivos y llevar al crecimiento de su empresa.

\"servidores
Una buena inversión en materia de servidores para una PyME implica mayor eficiencia operativa

¿Por qué adquirir servidores en una PyME?

Adquirir un servidor para una PyME es necesario cuando la empresa cuenta con un buen número de empleados. Permite centralizar, compartir e intercambiar información entre los mismos, ya sea de manera local o remota. 

Por ejemplo, una de las tareas que llevamos a cabo con nuestros clientes es analizar de forma permanente el rendimiento de los servidores, centralizando recursos y previniendo cualquier falla que ponga en riesgo los datos de la empresa. Esto asegura la productividad y evita pérdidas económicas.

Además, elegir e implementar un servidor en una PyME es una decisión importante. tiene visión de futuro, ya que evitará posteriores riesgos de incidentes informáticos. 

En Tecnobrain proveemos herramientas y servicios personalizables para PyMEs, de la mano de especialistas certificados con un conocimiento profundo de los estándares específicos de la industria. Esto nos permite monitorear de forma constante y administrar todos los aspectos críticos de la infraestructura IT, incluyendo los servidores.

No solo incorporará servidores de calidad bajo una infraestructura IT cohesionada y eficaz. También, podrá contar con un soporte técnico especializado para resolver cualquiera de sus demandas. Contáctese con nosotros y comience a invertir en los sistemas informáticos de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *