¿Qué opciones tenemos de servidores para una PyME?

En este artículo, te contamos la importancia de administrar un servidor para una PyME, a partir de la experiencia con nuestros clientes.

Si hablamos de servidores, estos cumplen un rol cada vez más destacado en la infraestructura de pequeñas y medianas empresas. Es fundamental, por ejemplo, tener un buen servidor a la hora de pensar la seguridad de los datos confidenciales de la organización o lograr un uso eficiente en una instalación de red.

Instalar un servidor profesional para una PyME es uno de los primeros pasos que deben darse al invertir en los sistemas informáticos de la empresa. En Tecnobrain, esta decisión está dentro de nuestras recomendaciones cuando ofrecemos la posibilidad de instalar y administrar los servidores que formarán parte de la informática empresarial, lo cual, puede incluir cuestiones como el cableado estructurado o la seguridad de los datos.

Cabe recordar que cuando hablamos de un servidor, nos referimos a un dispositivo físico o un programa informático que brinda a otras computadoras de la misma red acceso a información, programas, servicios o espacio de almacenamiento. Las otras computadoras de la red se denominan “clientes” y el servidor tiene como objetivo compensar algo de la carga proveniente de esos clientes.

En general, sugerimos los servidores en las empresas para desarrollar e implementar muchas funciones de negocios, como por ejemplo aplicaciones, almacenamiento y copias de seguridad de datos, bases de datos, comercio electrónico, sitios web, etc.

En más de una ocasión, nuestro soporte técnico informático ha desarrollado en oficinas de PyMES lo que se considera un servidor “especializado”, ya que están destinados a cumplir una sola función. Por ejemplo, en una empresa farmacéutica, implementamos un servidor de correo electrónico que tenga la función de recibir, almacenar y procesar datos de correos electrónicos.

\"Tipos
Sugerimos los servidores en las empresas para desarrollar e implementar muchas funciones de negocios

Tres puntos en la planificación de servidores para una PyME

En Tecnobrain, planificamos la necesidad de la empresa en materia de servidores de acuerdo a diversas alternativas. Cuando un cliente nos contacta y quiere trabajar con nosotros, hacemos hincapié en los siguientes puntos para invertir en los servidores para una PyME:

1. Conocer los alcances del presupuesto infromático

Siempre con nuestros clientes intentamos que se comprenda lo que se puede pagar y lo que se debería pagar, ya que son dos valores y realidades muy diferentes. A veces, puede suceder que no es posible invertir en el mejor servidor de almacenamiento. En este caso, en Tecnobrain trabajamos con el cliente para sacarle el máximo provecho al presupuesto que puede gastar, teniendo una opción de servidor de calidad.

También, hay que considerar que el presupuesto podrá cambiar con el tiempo, no solo por un posible aumento de costos, sino también por la escalabilidad que tenga la pequeña empresa.

2. Conocer las tareas que se ejecutarán

El soporte técnico de Tecnobrain le brindará todas las especificaciones necesarias para llevar adelante la correcta instalación y administración del servidor que se elija. Así, se podrá tener una idea medianamente acabada sobre el disco duro, el procesador y la memoria RAM que debe tener el servidor. Para esto, deberemos saber algunas cuestiones como las aplicaciones que se ejecutarán, las personas que trabajarán simultáneamente. el crecimiento del negocio, entre otras cuestiones.

En definitiva, se debe ser realista sobre las necesidades actuales y las necesidades que pueda tener en un futuro cercano la pequeña empresa.

3. Tomar decisiones sobre los componentes

Antes de comenzar cualquier instalación o configuración de un servidor para una PyME, se debe hacer una correcta planificación de lo que necesitamos en nuestra red y de los componentes del sistema con los que contamos para nuestros servidores. Se necesitarán discos con suficiente espacio y velocidad para manejar su trabajo, además de la correcta cantidad de memoria RAM. Entender los recursos con los que debemos contar es clave para la inversión y el ahorro de costos innecesarios.

La instalación de un servidor para pequeñas empresas es una inversión considerable y necesaria. En Tecnobrain estamos para ayudarle a llevarlo adelante. Contáctese con nosotros y obtenga un servidor de calidad para su pequeña empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *