Soluciones informáticas para una PyME

Los sistemas y soluciones informáticas tienen cada vez mayor relevancia en la productividad de una PyME. Te contamos por qué es importante prestar atención a ciertos detalles.

Las PyMES deben entender que los sistemas informáticos integran muchos conceptos y elementos, los cuales pueden ayudarnos a mejorar la productividad y rentabilidad de la empresa. Lo fundamental es contar con un soporte técnico IT especializado que nos asesore para elegir las mejores opciones.

Hoy en día, la mayor parte de las empresas se han ido informatizando progresivamente, acentuado por los efectos laborales de la pandemia de COVID 19 y la famosa transformación digital. Por eso, las empresas – y principalmente las PyMEs – deben contar con un servicio profesional que trabaje en su infraestructura de soluciones informáticas. 

Antes de seguir, debemos hacer hincapié en el mantenimiento preventivo de nuestros sistemas. Solucionar una incidencia cuando sucede es importante, pero anticiparse a ella es mayormente recomendable. El mantenimiento preventivo es un tipo de soporte técnico IT que incluye la revisión periódica de los equipos de la empresa, anticipándose a incidencias e impidiendo que se conviertan en un problema más grave.

\"soluciones

Ventajas de las soluciones informáticas en la PyME

A partir de la experiencia que tenemos en Tecnobrain en servicios IT para empresas, hay aspectos esenciales que debemos tener en cuenta para cualquier empresa grande o una PyME.

Por un lado, es necesario contar con algún tipo de programa de gestión ERP o software de gestión. Este es fundamental para garantizar una mayor productividad en los empleados. Así se podrá acceder a la información que se necesite, en el momento preciso, de una manera rápida. Estos softwares reducen los tiempos invertidos en cualquier flujo de trabajo, aumentando notablemente la productividad de los empleados. Además, en el otro extremo, los clientes, resulta muy útil incorporar el Customer Relationship Management (CRM), el cual cuenta con numerosas funcionalidades que nos ayudarán a fidelizar nuestra cartera de clientes.

Otra ventaja de pensar criteriosamente las soluciones informáticas en una PYME implica dar prioridad a los servicios técnicos. Contar con empresas capacitados en servicios informáticos ayudará a resolver cualquier incidencia, en un tiempo mínimo de respuesta. Se trata de una inversión que evitará más de un inconveniente. El error habitual es dejar las cuestiones informáticas en un miembro de la empresa, solo por tener algunos conocimientos mínimos. Con la buena voluntad no alcanza. Al no ser un profesional, terminaremos invirtiendo mucho más tiempo intentando solucionar una incidencia que cualquier profesional resolvería en un menor espacio de tiempo. Además, esto hará descender la productividad.

Un tercer punto a considerar es la posibilidad de trabajar con copias de seguridad físicas, virtualidades o en la nube. Los ciberataques están a la orden del día y la información de la PyME es muy valiosa y perderla. La seguridad es una de las prioridades de cualquier empresa

Estas son solo algunas soluciones informáticas que se deben tener en cuenta en una empresa PyME. En Tecnobrain centramos nuestros esfuerzos en aumentar la productividad de la empresa a través de soluciones informáticas eficientes. Contáctese con nosotros y lo asesoraremos en las mejores opciones de soporte técnico IT para PyMEs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *