Los beneficios de realizar una Auditoría de seguridad informática

La ciberseguridad es un valor fundamental en nuestra empresa. Desde Tecnobrian, te contamos cómo diagnosticamos y llevamos adelante una auditoría de seguridad informática en las empresas

La auditoría de seguridad es un servicio fundamental para los sistemas informáticos para las empresas. Sirve para planificar un sistema seguro y eficiente, además de evitar eventuales fugas de información o incidentes, garantizando una posible cobertura y/o reacción ante cualquier contingencia. En definitiva, desde Tecnobrain priorizamos optimizar lo que se denomina gestión de vulnerabilidades.

La estrategia en la ciberseguridad es para nosotros un elemento clave, tanto como monitorear de forma constante las debilidades y fortalezas de los sistemas informáticos de las empresas con las que trabajamos. Así, llevamos a cabo una auditoría de seguridad basada en una evaluación constante y documentada al detalle.

Nuestra auditoría de seguridad o revisión de seguridad consiste en una evaluación de una serie de pruebas de seguridad que un componente del sistema podrá o no superar. Utilizamos nuestro amplio conocimiento en redes, servidores y demás componentes de la gerencia informática para arribar a una metodología en materia de ciberseguridad. De esta manera, realizamos planes de contingencia ante cualquier incidente o accidente informático, además de fomentar buenas prácticas en el área.

El resultado de una auditoría de Tecnobrain le proporciona a la empresa mostrar aquellas vulnerabilidades identificadas y las recomendaciones de seguridad para remediarlas. Contamos con un soporte técnico especializado para llevar adelante todas las partes del mencionado proceso.

\"auditoria
Llevamos a cabo una auditoría de seguridad basada en una evaluación constante y documentada al detalle.

Tipos de auditoría de seguridad en las empresas

Una vez acordada la modalidad de trabajo con el cliente, ofrecemos diferentes tipos de auditoría que llevaremos adelante en los sistemas informáticos de la empresa. Entre ellos, se puede optar por:

Auditoría de seguridad desde internet

  • Auditoría web: auditamos las tecnologías web de la empresa. Analizamos los datos y obtenemos un panorama específico de las vulnerabilidades existentes en las tecnologías utilizadas, ya sea en servidores, debilidades en los lenguajes de sitios web y las amenazas asociadas a cada aplicación. Se utilizan técnicas y herramientas para reforzar la protección web.
  • Auditoría de Aplicación móvil: este servicio priorizalas aplicaciones móviles, tanto de Android como iOS, como cualquier otra tecnología móvil. Realizamos pruebas de seguridad para test de aplicaciones, diagnosticando cómo almacenan, transmiten y procesan la información. Asimismo, hacemos hincapié en la seguridad que ofrece el dispositivo en cuanto al hardware.
  • Auditorías de plataformas eCommerce: nos orientamos a analizar la disponibilidad, navegabilidad y accesibilidad de la plataforma de comercio electrónico, para asegurar su correcto funcionamiento. Por supuesto, trabajamos en la protección de la confidencialidad de los datos de los clientes, principalmente cuando existe información de pago.
  • Test de intrusión: observamos las debilidades en las vías de acceso a información confidencial desde la infraestructura interna de la compañía. Su misión no es prevenir los ataques externos al sistema, sino aquellos que pueden ser originados desde dentro.
  • Revisión de seguridad externa: analizamos los servicios como sitios web, paneles de administración, servidores de correo, etc y aplicaciones que están fuera de nuestros sistemas, pero se relacionan con estos. El objetivo es cerciorarse de las vulnerabilidades del sistema y sus alcances.

Auditoría de seguridad en la red interna

  • Auditoría de seguridad en sistemas operativos: estudiamos la correcta implementación de las políticas de seguridad y la configuración de los servidores, elaborando guías de seguridad para el futuro.
  • Auditoría de redes. En esta auditoría se llevan a cabo una serie de acciones destinadas a evaluar el despliegue y la seguridad de la infraestructura WiFi en redes inalámbricas, como así también el análisis de la red de cableado estructurado, el acceso seguro por VPN, el funcionamiento del Firewall y los antivirus elegidos.
  • Auditoría de Hardware: Estudiamos y testeamos el hardware en los dispositivos de la empresa con acceso físico, identificando fallos de seguridad en las diferentes puertas de entrada.

Contáctese con Tecnobrain y obtenga una auditoría de seguridad eficiente de los sistemas informáticos de su empresa, con la experiencia y conocimiento de nuestro soporte técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *