¿Cómo incorporar la Infraestructura IT en la Transformación Digital de la empresa?

En Tecnobrain apostamos diariamente a la innovación en los sistemas informáticos de nuestros clientes. Conocé cómo incorporar nuestro trabajo estratégico en la Infraestructura IT para en la Transformación Digital de la empresa.

Implementar una infraestructura IT significa desarrollar el servicio que ofrece el conjunto de dispositivos y aplicaciones necesarios para una empresa. El soporte técnico gestiona o gerencia los sistemas informáticos, diagnosticando permanentemente los mismos mediante equipos, software, entre otros recursos.

En nuestro ecosistema tecnológico, ordenamos las acciones y estrategias de Tecnobrain en cuatro grandes elementos que conforman la infraestructura tecnológica IT de nuestros clientes:

  1. Servidores: instalamos y configuramos diferentes tipos de servidores de acuerdo a las necesidades operativas y de escalabilidad de las empresas
  2. Almacenamiento: se trata de las diferentes soluciones de resguardo que aplicamos, como el cloud computing, los dispositivos NAS y cualquier posible copia de seguridad.
  3. Networking: este pilar nos permite trabajar distintas funcionalidades en la gerencia de los sistemas de la empresa, garantizando la seguridad y optimización de los procesos productivos y tecnológicos.
  4. Seguridad: nuestra atención personalizada en cada empresa proporciona seguridad informática a nuestros clientes y facilitamos la protección del acceso a los datos. Abordamos las incidencias informáticas con un plan de contingencia eficaz,

Toda infraestructura IT hoy necesita ir de la mano de la llamada transformación digital en las empresas. Se trata de un paradigma en constante evolución que compromete de forma significativa el futuro de las organizaciones y su innovación.

Hoy en día, aparecen tecnologías disruptivas que obligan a los técnicos en soporte informático a crear y administrar una infraestructura de IT que ofrezca soporte a todo ese proceso de cambios. Entre las áreas importantes que tenemos en cuenta en Tecnobrain por su impacto en las redes empresariales, encontramos el Big Data, el Internet de las Cosas, la Computación en la Nube, Data Centers, entre otros.

\"\"
Toda infraestructura IT hoy necesita ir de la mano de la llamada transformación digital en las empresas.

¿Por qué usar la Infraestructura IT en la Transformación Digital de las empresas?

Nuestro principal objetivo es garantizar la continuidad de los negocios de forma flexible, ágil y segura. con sistemas que proporcionen, al mismo tiempo, una mayor productividad, eficiencia, reducción de costos y optimización de recursos. La infraestructura IT es la llave para el éxito de la transformación digital.

La transformación digital nos posibilita adaptarnos a los nuevos tiempos tecnológicos. Para eso, el soporte técnico de Tecnobrain trabaja con plataformas virtuales que brindan servicios informáticos a las empresas. De esta forma, impulsamos los resultados positivos en sus negocios.

Ayudamos a acelerar la innovación en la organización con una infraestructura tecnológica necesaria para la transformación digital, sin prescindir de las importantes instalaciones físicas, como el cableado estructurado. Aunque los servidores de la nube pueden presentar cierta agilidad y facilidad de administración, todavía existe un muy complemento entre estas tecnologías intangibles y aquellas que visualizamos en las oficinas.

Si hablamos de transformación digital, el hecho de contar con una infraestructura acorde hace que podamos trabajar con una enorme cantidad de datos, alojados en la nube con una gran seguridad, pero con formas fáciles para acceso. Además, adquirir un sistema IT incrementa las funcionalidades de componentes que pueden ser o no optimizados. Es decir, se puede adaptar esta infraestructura tecnológica IT a las necesidades de los usuarios para alcanzar los objetivos específicos y las metas marcadas para el éxito.

Contáctese con nosotros y obtenga un soporte técnico de calidad que lo ayude a incorporar la infraestructura IT para la transformación digital de su empresa.