Tener una red informática eficiente colabora en la productividad de la empresa

En cualquier empresa, nuestra red informática debe ser eficiente. Esto asegurará que la productividad de la empresa no se verá afectada. Contar con un soporte que nos asegure el funcionamiento eficiente de la red nos brindará la mejor performance en la transmisión de información, optimizando los recursos disponibles y su uso. Te contamos por qué importante tener una red optimizada y cómo lograrlo. 

A medida que una red se va utilizando, pueden aparecer inconvenientes que es mejor resolverlos con celeridad y eficacia. La optimización de redes informáticas empresariales debe poseer una correcta instalación y conexión de los equipos, a través de un sistema estructurado de cables y dispositivos físicos o inalámbricos. Así, se compartirán servicios, información y dispositivos, entre otros recursos.

Las redes informáticas, para ser eficientes, deben tener un mantenimiento frecuente, con un soporte técnico IT capacitado que resuelva cualquier demanda, como vimos en el artículo sobre los niveles de soporte IT.

Una de las claves para tener una red informática eficiente y optimizada es revisar periódicamente su desempeño. El rendimiento de una red informática involucra la capacidad de transferencia de datos entre los equipos que forman parte de dicha red. 

\"\"
A medida que una red se va utilizando, pueden aparecer inconvenientes que es mejor resolverlos con celeridad y eficacia.

Redes informáticas optimizadas

Crear redes más eficientes implica que el técnico informático configure ciertas funciones avanzadas de dicha red, o trabaje en la instalación de componentes que aseguren su funcionamiento adecuado.

Por ejemplo, puede suceder que tengamos una red con una capacidad de 10/100 (velocidad en megabits por segundo al trasmitir una señal por cable Ethernet) y la cambiemos por una red de Gigabit Ethernet de 1000. Comparativamente, esta es casi 10 veces más rápida que la de 10/100. Sin embargo, esta modificación nos obliga a cambiar el switch utilizado, el cual trasmita a Gigabit. Adicionalmente, las placas de red de los equipos deberán estar alineadas, contando con placas de red de gigabyte para poder aprovechar la performance de la red. 

Otro punto importante es utilizar un cableado estructurado de red de calidad, considerando cuestiones técnicas como el material de cual está hecho (por ejemplo, 100% de cobre), si tiene protección ante agentes externos, etc.

Asimismo, resulta fundamental para mantener una red informática eficiente implementar sistemas UPS (Uninterruptable Power Supply), en español Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI), que nos proporcionen energía eléctrica de respaldo si sufrimos algún apagón inesperado o corte.

Beneficios de contar con una red informática eficaz

Toda optimización de red, ya sea en su instalación, administración, configuración y mantenimiento reducirá los costos derivados de la tecnología IT que utiliza la empresa. 

A su vez, esta planificación de redes impactará positivamente en la productividad al ofrecer un mejor uso en la transmisión de datos, lo que favorece un mejor funcionamiento de las aplicaciones del sistema. Así, lo gramos optimizar tiempos de trabajo y resolver altas demandas de acceso al sistema.  

Contáctese con uno de nuestros representantes de ventas y comience a ver los beneficios de optimizar las redes informáticas de su empresa, con un soporte técnico IT de calidad y con 15 años de experiencia en gerencia informática de empresas. Ahorrará tiempo y dinero en la productividad de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *