¿Qué función cumple el Virtual Data Center en la infraestructura IT?

En este artículo, te explicamos de qué se trata el Virtual Data Center y por qué está ganando cada vez más terreno en los sistemas de la empresa.

La infraestructura informática de una empresa es clave hoy en día para la operatividad de las empresas. Con un soporte técnico capacitado, se pueden lograr grandes objetivos, aumentando la productividad y ahorrando tiempo y dinero.

Las empresas necesitan servidores que alojen las plataformas de la empresa, bases de datos, páginas web, envío y recepción de correos electrónicos, CRM ´s y numerosos datos. Si la organización prevé un crecimiento sostenido, el Virtual Data Center es un recurso que gana cada vez mayor protagonismo en el ámbito de los servidores.

Los Virtual Data Center  son un tipo de servidor IaaS, el cual explicamos en otro artículo, pero en la nube. Se simula que tenemos nuestro propio datacenter físico, pero con las ventajas que ofrece la virtualización y la externalización de infraestructura informática. Además, tiene la ventaja de darnos capacidad de infraestructura bajo demanda, dando mayor agilidad y reduciendo los costos.

\"virtual
El Virtual Data Center es un recurso que gana cada vez mayor protagonismo en el ámbito de los servidores.

Diferencias con una infraestructura IT tradicional

Cuando hablamos de infraestructura IT tradicional nos referimos a servidores físicos que se encuentran en la propia empresa.

Allí, encontramos en nuestro ecosistema informático servidores, routers, switches, firewalls, etc., que necesitamos alojar en algún espacio físico, montando la infraestructura y realizando las instalaciones necesarias. Por supuesto, se necesita contar con un soporte IT altamente capacitado.

La llegada de la Nube y los servicios IaaS, hicieron que los Virtual Data Center sean un producto de alta demanda en materia de soluciones informáticas, tanto por pequeñas como grandes empresas.

Para las pequeñas empresas, estos servidores permiten ahorrar la inversión inicial en recursos informáticos, aumentando la capacidad de inversión en otros sectores del negocio y facilitando una escalabilidad óptima, dependiendo de ciertos recursos, como el acceso a Internet.

Características de los Virtual Data Center

  • Creación rápida de servidores VPS
  • Escalabilidad en el tamaño de los servidores de forma ágil, adaptando la infraestructura a la necesidad de la empresa
  • Aporta nuevos entornos de seguridad en la nube
  • Gestión centralizada de la infraestructura IT
  • Balanceo de carga en tiempo real, los cuales reparten la carga entre los diferentes servidores virtuales
  • Presentan copias de los servidores VPS de la empresa prácticamente al mismo tiempo que el original.

Si está interesado en un Virtual Data Center o cualquier opción de servidores físicos, desde Tecnobrain los invitamos a contactarse con nosotros. Asesórese con nuestro personal experto en servidores para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *